PHAS

El proyecto PHAS consiste en un sistema sobre el que poder publicar de forma rápida y muy sencilla, código que sea accesible desde cualquier parte de la red, a modo de servicios web. La base del software está realizada en PHP, el cual emplea internamente una base de datos (se puede emplear cualquier base de datos que se pueda configurar con PDO) y APC para acelerar y cachear las solicitudes.

La interfaz de administración está desarrollada en Django (Python) y va aparte. No es necesaria, realmente, ya que los códigos se pueden insertar en la base de datos de cualquier forma, incluso desde una aplicación propia que se desarrolle para esto. No obstante, esta interfaz proporciona todas las funcionalidades básicas que se requieren para trabajar con PHAS.

El lenguaje que se emplea para desarrollar la funcionalidad que se integra en el core es JavaScript, al que se le han agregado muchos objetos, funciones y variables por defecto desde PHP, para potenciar su funcionamiento y facilitar la creación de servicios en la red.

Lo siguiente: